DIETA. CRISTIANOS RECURREN A PRODUCTOS NATURALES.

Fe para adelgazar

En Estados Unidos se ha puesto de moda apuntarse a las dietas con programas religiosos. Cada vez hay más obesos en Occidente y en Estados Unidos buscan alternativas a programas convencionales.

PRUEBA. La espiritualidad ayuda a los adictos a no tener recaídas. PRUEBA. La espiritualidad ayuda a los adictos a no tener recaídas.
PRUEBA. La espiritualidad ayuda a los adictos a no tener recaídas.

Tras apuntarse en masa a las dietas bajas en carbohidratos y descubrir que por ese camino no llegaban a ninguna parte, muchos obesos de Estados Unidos tratan ahora de conseguir un cuerpo divino con los "programas religiosos" de pérdida de peso.

El movimiento, mayoritariamente cristiano, sigue algunos de los principios de las dietas seculares (como el énfasis en los productos naturales y no procesados) y atrae a un número creciente de adeptos. Muchos de los programas se realizan en iglesias de todo el país.

Allí se dan cita los grupos de participantes, que se reúnen a menudo en círculos cerca del altar, donde comparten su problemática relación con la comida e intercambian consejos para superar "la tentación".

Algunos, como Kelly Brownell, director del Centro de Trastornos Alimenticios de la Universidad de Yale, dudan que la fe vaya a mover esta montaña (casi el 65% de los estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso).

"El ayudar a que la gente pierda peso y no lo recupere es una tarea muy complicada", dijo Brownell, quien cree que "los milagros son difíciles" y al final estos programas ofrecerán el resultado típico: "pequeñas pérdidas de peso que se mantienen en raras ocasiones".

El psicólogo de Yale alerta que el punto débil de las dietas religiosas es que "no integran los últimos avances en el campo de la nutrición" y, en general, carecen de conocimiento científico.

Aun así, tanto Brownell como otros expertos destacan que estas dietas incorporan elementos que podrían mejorar su eficacia, al hacer hincapié en la importancia de la terapia de grupo e invocar, por supuesto, la presencia de un ser superior, un método utilizado durante más de 70 años por la asociación Alcohólicos Anónimos. Estudios aseguran que la espiritualidad es un "factor clave" para evitar la recaída de los adictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...