VIENE DE LA 1B. LOS CREYENTES PIDEN POR LA INDULGENCIAS DE JESÚS Y LA SALUD.

Fe, oración y devoción

Según Erika de Hurtado, la visita a las siete iglesias es una manera de estar o sentir esa comunicación cercana con Dios.La Iglesia católica ‘no reprocha’ esta práctica, pero a juicio del padre Rafael Siu se debe hacer con convicción y fe.

REFLEXIÓN. El recorrido de las siete iglesias representa el ir y venir de Jesús en la noche de la traición. REFLEXIÓN. El recorrido de las siete iglesias representa el ir y venir de Jesús en la noche de la traición.
REFLEXIÓN. El recorrido de las siete iglesias representa el ir y venir de Jesús en la noche de la traición.

Erika de Hurtado, de 35 años de edad, es una fiel devota de visitar las siete iglesias para el Viernes Santo.

"Desde que estaba pequeña mi madre, [oriunda de Las Tablas, en Los Santos] me inculcó esta costumbre y hasta el día de hoy no he dejado mi devoción al Santísimo".

Expresa que, por fe, acude todos los años a las siete iglesias y pide por su salud y la de su famila, por su matrimonio, por el trabajo y lo más importante "conseguir la indulgencia de de Jesús".

"La visita a las siete iglesias es una manera de estar o sentir esa comunicación cercana con Dios", dijo.

A su vez el sacerdote Rafael Siu opina que visitar las siete iglesias para el viernes santo, es una tradición que la iglesia "no reprocha", pero sí hay que tener claro que los que hacen este recorrido deben tener la convicción de que la vida de la persona cambie a través de la oración.

"Es una tradición muy antigua a la que hay que darle su pleno sentido, y si se sabe utilizar bien se puede aprovechar para reflexionar sobre lo que son estos días y su significado, de tal forma que podamos renovar nuestras vidas y mostrar un verdadero cambio de actitud", dice.

En la visita de las siete iglesias o templos, se acostumbra llevar a cabo una breve oración en la que se da gracias al Señor por todo su amor al quedarse con nosotros. Esto se hace en siete templos diferentes y simboliza "el ir y venir de Jesús en la noche de la traición", dice el obispo auxiliar, José Domingo Ulloa.

Y eso —según Ulloa—es a lo que se refieren cuando dicen "traerte de Herodes a Pilatos".

Tal tradición nunca ha sido obligatoria para los feligreses. Se hace de manera voluntaria.

Estas tradiciones como otras fueron traídas a América, y en su momento jugaron un papel en la piedad popular de nuestros pueblos.

Leonor de Castillo es otra católica que por años ha hecho el recorrido de las siete iglesias.

Ella se caracteriza por ser una persona de mucha fe y devota del rosario.

Comenta que su vida gira en torno a Dios, quien nunca la ha abandonado en los momentos más difíciles de su vida.

Manifiesta que este recorrido no solo lo utiliza para la oración y bendecir a Dios, sino también para meditar cada uno de los pasajes de la pasión: Jesús en el Huerto de Getsemaní; Jesús es atado y llevado a la casa de Anás; Jesús llevado ante Caifás; Jesús llevado ante Poncio Pilatos; Jesús llevado ante Herodes; Jesús es regresado con Pilatos y Jesús llevado a su Pasión.

Los que nunca han hecho este recorrido lo pueden hacer en el área de la Catedral donde hay varias iglesias que están una cerca de otra, como es la de Catedral Metropolitana, San Francisco de Asís, San Felipe de Neri, La Merced, San José (altar de oro) y la de Santa Ana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...