SONDEO.

Felices en la madurez

La felicidad aumenta a la par de la edad, según los resultados de un sondeo de tres décadas de duración realizado en Estados Unidos.

Entre el 15% y el 33% de los estadounidenses de 18 años dijeron que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, de acuerdo con la encuesta realizada entre 1972 y 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz.

"Con la edad llega la felicidad. Los niveles de felicidad aumentan con los años", escribió Yang Yang, sociólogo de la Universidad de Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.

Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima contribuyen al bienestar que llega con la edad. Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...