SONDEO.

Felices en la madurez

La felicidad aumenta a la par de la edad, según los resultados de un sondeo de tres décadas de duración realizado en Estados Unidos.

Entre el 15% y el 33% de los estadounidenses de 18 años dijeron que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, de acuerdo con la encuesta realizada entre 1972 y 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz.

"Con la edad llega la felicidad. Los niveles de felicidad aumentan con los años", escribió Yang Yang, sociólogo de la Universidad de Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.

Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima contribuyen al bienestar que llega con la edad. Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...