Los príncipes Felipe y Letizia visitarán Panamá y Ecuador la próxima semana

Fuentes de la Casa del Rey informaron de que la visita comenzará el miércoles 3 de octubre, en Panamá, donde el príncipe pronunciará un discurso en la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas.
Los príncipes asistirán a la presentación de la Copa V Centenario, un partido de fútbol entre las selecciones de España y Panamá que se celebrará el próximo 14 de noviembre. Los príncipes asistirán a la presentación de la Copa V Centenario, un partido de fútbol entre las selecciones de España y Panamá que se celebrará el próximo 14 de noviembre.
Los príncipes asistirán a la presentación de la Copa V Centenario, un partido de fútbol entre las selecciones de España y Panamá que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

MADRID, España (EFE).- Los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, viajarán la semana próxima a Panamá y Ecuador, en dos visitas oficiales que tendrán un marcado carácter económico. 

El programa de ambas visitas incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con los dos países. 

Fuentes de la Casa del Rey informaron de que la visita comenzará el miércoles 3 de octubre, en Panamá, donde el príncipe pronunciará un discurso en la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas, convocado bajo el epígrafe "Oportunidades de Negocios en Panamá". 

También intervendrá en este foro el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que les acompañará en el viaje. Los príncipes serán recibidos ese mismo día por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y por su esposa, Marta Linares, quienes ofrecerán un almuerzo en su honor. 

Posteriormente, asistirán a la presentación de la Copa V Centenario, un partido de fútbol entre las selecciones de España y Panamá que se celebrará el próximo 14 de noviembre. 

El programa de la jornada se completará con el lanzamiento de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa. En el acto será inaugurada una escultura monumental del artista panameño Marcos A. Lee Rueda, dedicada a este acontecimiento histórico. 

Ese día se celebrará una recepción de los Príncipes de Asturias a la colonia española en Panamá, en la residencia del embajador de España. Al día siguiente, y antes de partir para Quito, los príncipes visitarán las obras de dos importantes infraestructuras en las que participan empresas españolas, el metro de la ciudad de Panamá y las obras de ampliación del Canal. 

En la construcción del suburbano trabaja la compañía española FCC, en tanto que Sacyr lo hace en la ampliación del Canal. Una vez en la capital de Ecuador, el próximo jueves, los príncipes comenzarán su programa oficial con una visita a la iglesia de San Francisco de Quito, cuyo claustro y museos han sido restaurados con fondos españoles, y con un encuentro con la colonia española. 

Con la agenda del viernes 5 de octubre, última jornada del viaje, aún por cerrar, la Casa del Rey ha confirmado que el heredero de la Corona pronunciará un discurso en la clausura del Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...