Felipe, el ‘príncipe consorte’ británico

Temas:

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, se convirtió ayer en el consorte que más años ha ocupado esta posición en la historia de la monarquía británica.

El príncipe Felipe batió el récord de 57 años y 70 días que hasta ahora ostentaba la reina Charlotte, esposa del rey Jorge III, que ocupó el trono entre 1760 y 1820.

La condición de consorte de Felipe de Edimburgo comenzó en 1952, cuando su esposa, la princesa Isabel, se convirtió en reina.

No está previsto que la Casa Real celebre de manera especial este día, que la reina y su esposo pasarán en el castillo de Windsor. Además, el duque, que es poco dado a este tipo de celebraciones, no ostenta oficialmente el título de príncipe consorte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...