La Feria Iberoamericana de Arte volverá en junio a las calles de Caracas

La FIA se inicia formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La XXI Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2012) retomará en junio próximo las calles de Caracas con la participación de galerías de España, México, Bolivia, Colombia y Argentina, entre otras, y del escultor colombiano Hugo Zapata como invitado internacional, informaron hoy miércoles, 30 de mayo, los organizadores del evento. 

La FIA se inicia formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares. 

El representante del comité organizador de la FIA, Nicomedes Febres, confirmó a E FE que asistirá el escultor Hugo Zapata, a quien calificó como "uno de los artistas más importantes de Colombia", y que también vendrán "importantes galerías de América Latina y de Europa".

Una de las innovaciones que la FIA ofrece para este año es el proyecto "FIA Todo Terreno" en el que las obras intervendrán espacios urbanos abiertos y algunas instituciones públicas.

Parte del plan "Todo Terreno" incluye los proyectos que tres artistas venezolanos introducirán en igual número de escuelas públicas del estado Miranda (centro). "Siempre hemos querido ir más allá de la FIA", dijo a periodistas el curador de las obras en los espacios abiertos Eduardo Zavarce.

Señaló que para este año el evento ha logrado vincular la cultura y la docencia con propuestas culturales en las escuelas que permiten que los estudiantes intervengan las obras.

Entre las galerías que participarán en el evento se cuentan la Alfredo Ginocchio, de México; la Canal Gallery, de Panamá; Casa Cuadrada, de Colombia; Imaginarte y Luis Fernando Pradilla, de España; Salar Galería Bolivia y Luis Pérez Galería USA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...