La Feria Iberoamericana de Arte volverá en junio a las calles de Caracas

La FIA se inicia formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- La XXI Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2012) retomará en junio próximo las calles de Caracas con la participación de galerías de España, México, Bolivia, Colombia y Argentina, entre otras, y del escultor colombiano Hugo Zapata como invitado internacional, informaron hoy miércoles, 30 de mayo, los organizadores del evento. 

La FIA se inicia formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares. 

El representante del comité organizador de la FIA, Nicomedes Febres, confirmó a E FE que asistirá el escultor Hugo Zapata, a quien calificó como "uno de los artistas más importantes de Colombia", y que también vendrán "importantes galerías de América Latina y de Europa".

Una de las innovaciones que la FIA ofrece para este año es el proyecto "FIA Todo Terreno" en el que las obras intervendrán espacios urbanos abiertos y algunas instituciones públicas.

Parte del plan "Todo Terreno" incluye los proyectos que tres artistas venezolanos introducirán en igual número de escuelas públicas del estado Miranda (centro). "Siempre hemos querido ir más allá de la FIA", dijo a periodistas el curador de las obras en los espacios abiertos Eduardo Zavarce.

Señaló que para este año el evento ha logrado vincular la cultura y la docencia con propuestas culturales en las escuelas que permiten que los estudiantes intervengan las obras.

Entre las galerías que participarán en el evento se cuentan la Alfredo Ginocchio, de México; la Canal Gallery, de Panamá; Casa Cuadrada, de Colombia; Imaginarte y Luis Fernando Pradilla, de España; Salar Galería Bolivia y Luis Pérez Galería USA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados