La Feria Internacional de Arte en Bogotá abrió sus puertas

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. Se incluye pintura, escultura, dibujo, diseño y fotografía.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica. La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), una de las más importantes de Suramérica, abrió este viernes al público para exhibir las más recientes tendencias plásticas de Colombia y el mundo. 

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. 

De esas galerías hay 33 que representan a diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela. 

Europa también se hace presente en el ArtBO con otras 14 galerías, con una participación mayoritaria de España, que trajo 12. 

La obra individual de siete reconocidos creadores se aprecia en el Projects Room, donde se encuentran las fotografías, dibujos y pinturas de artistas como el anglojaponés Simón Fujiwara, la mexicana Julieta Aranda o el venezolano Alexander Apóstol. 

Además, 21 nuevos talentos seleccionados en todo Colombia dan a conocer sus pinturas, esculturas, instalaciones y objetos de diseño.  

Los más pequeños también tienen su lugar en el ArtBo, pues pueden participar en talleres y actividades lúdicas para interactuar con el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...