La Feria Internacional de Arte en Bogotá abrió sus puertas

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. Se incluye pintura, escultura, dibujo, diseño y fotografía.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica. La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), una de las más importantes de Suramérica, abrió este viernes al público para exhibir las más recientes tendencias plásticas de Colombia y el mundo. 

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. 

De esas galerías hay 33 que representan a diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela. 

Europa también se hace presente en el ArtBO con otras 14 galerías, con una participación mayoritaria de España, que trajo 12. 

La obra individual de siete reconocidos creadores se aprecia en el Projects Room, donde se encuentran las fotografías, dibujos y pinturas de artistas como el anglojaponés Simón Fujiwara, la mexicana Julieta Aranda o el venezolano Alexander Apóstol. 

Además, 21 nuevos talentos seleccionados en todo Colombia dan a conocer sus pinturas, esculturas, instalaciones y objetos de diseño.  

Los más pequeños también tienen su lugar en el ArtBo, pues pueden participar en talleres y actividades lúdicas para interactuar con el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron realizó una visita de estado a Washington, D. C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...