La Feria Internacional de Arte en Bogotá abrió sus puertas

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. Se incluye pintura, escultura, dibujo, diseño y fotografía.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica. La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), una de las más importantes de Suramérica, abrió este viernes al público para exhibir las más recientes tendencias plásticas de Colombia y el mundo. 

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. 

De esas galerías hay 33 que representan a diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela. 

Europa también se hace presente en el ArtBO con otras 14 galerías, con una participación mayoritaria de España, que trajo 12. 

La obra individual de siete reconocidos creadores se aprecia en el Projects Room, donde se encuentran las fotografías, dibujos y pinturas de artistas como el anglojaponés Simón Fujiwara, la mexicana Julieta Aranda o el venezolano Alexander Apóstol. 

Además, 21 nuevos talentos seleccionados en todo Colombia dan a conocer sus pinturas, esculturas, instalaciones y objetos de diseño.  

Los más pequeños también tienen su lugar en el ArtBo, pues pueden participar en talleres y actividades lúdicas para interactuar con el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...