La Feria Internacional de Arte en Bogotá abrió sus puertas

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. Se incluye pintura, escultura, dibujo, diseño y fotografía.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica. La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.
La séptima edición de ArtBo busca posicionar a la ciudad como una de las grandes capitales del arte de Latinoamérica.

BOGOTA, Colombia.(EFE).-La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), una de las más importantes de Suramérica, abrió este viernes al público para exhibir las más recientes tendencias plásticas de Colombia y el mundo. 

El evento, que se celebra hasta el 24 de octubre, se distribuye en tres pabellones y cuenta con 57 galerías, de las que 44 son extranjeras. 

De esas galerías hay 33 que representan a diez países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela. 

Europa también se hace presente en el ArtBO con otras 14 galerías, con una participación mayoritaria de España, que trajo 12. 

La obra individual de siete reconocidos creadores se aprecia en el Projects Room, donde se encuentran las fotografías, dibujos y pinturas de artistas como el anglojaponés Simón Fujiwara, la mexicana Julieta Aranda o el venezolano Alexander Apóstol. 

Además, 21 nuevos talentos seleccionados en todo Colombia dan a conocer sus pinturas, esculturas, instalaciones y objetos de diseño.  

Los más pequeños también tienen su lugar en el ArtBo, pues pueden participar en talleres y actividades lúdicas para interactuar con el arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...