Feria de Libro de Miami reúne el mejor panorama literario en español e inglés

Considerada la mayor y más relevante cita con los libros en Estados Unidos, la feria de ocho días de duración afronta el desafío de ofrecer un programa que contenga un poco de todo.
Imagen de archivo del escritor mexicano Enrique Krauze, quien será uno de los participantes en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Miami. Imagen de archivo del escritor mexicano Enrique Krauze, quien será uno de los participantes en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Miami.
Imagen de archivo del escritor mexicano Enrique Krauze, quien será uno de los participantes en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Miami.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La Feria Internacional del Libro de Miami comienza hoy con el reto de cautivar al público lector en inglés y español, con una programación "variada, sólida y de calidad", según sus organizadores, y en la que destacan autores como Junot Díaz, Roberto Ampuero, Nélida Piñón y Fernando Aramburu. 

En su vigesimonovena edición, la feria homenajea a la literatura paraguaya contemporánea en la figura de Augusto Roa Bastos (1917-2005), máximo exponente de esta, que tendrá su noche estelar con la inauguración el jueves próximo del Pabellón de Paraguay. 

Considerada la mayor y más relevante cita con los libros en Estados Unidos, la feria de ocho días de duración afronta el desafío de "ofrecer un programa que contenga un poco de todo: novedades literarias, autores premiados, consagrados y emergentes", apuntó a Efe su directora, Alina Interián. 

La también directora del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College (MDC), organizador de la cita, puso de relieve que se trata de "un trabajo que se realiza durante todo el año" para lograr al final "una programación sólida, variada y de calidad". 

Un esfuerzo notable que tiene su recompensa en el creciente número de amantes de las letras que recalan en la feria para asistir a los diversos debates y conferencias, mesas redondas, encuentros con escritores y actividades paralelas centradas en la gastronomía, la música o la danza. 

La feria contará con la presencia de algunos de los autores iberoamericanos más relevantes del momento, como son, aparte de los mencionados, los peruanos Santiago Roncagliolo y Jaime Bayle, el escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, que presenta nueva novela, y el historiador e intelectual mexicano Enrique Krauze. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...