Feria del Libro cierra con 1.1 millón de visitantes

12:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluye hoy, tuvo este año un millón 170 mil visitantes, lo que refleja una caída en relación a la edición anterior que los organizadores adjudican a la crisis global.

"Hubo una caída de visitantes del 6% en relación al año pasado. No podemos ignorar la crisis, pero de todas formas la feria anduvo muy bien. La gente se mostró contenta con su desarrollo", declaró a Efe Carlos Pazos, secretario general de la Fundación El Libro, organizadora de la muestra, una de las más importantes de América Latina.

Pazos adjudicó también la merma de visitantes a las altas temperaturas registradas durante los últimos veinte días en pleno otoño austral, lo que hizo que "la gente prefiera hacer planes al aire libre".

"No llovió un sólo día", explicó el dirigente de la fundación que lleva adelante la XXXV edición de la feria, que comenzó el pasado 23 de abril y reunió este año a mil 256 expositores procedentes de 42 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...