Feria del Libro cierra con 1.1 millón de visitantes

12:26 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluye hoy, tuvo este año un millón 170 mil visitantes, lo que refleja una caída en relación a la edición anterior que los organizadores adjudican a la crisis global.

"Hubo una caída de visitantes del 6% en relación al año pasado. No podemos ignorar la crisis, pero de todas formas la feria anduvo muy bien. La gente se mostró contenta con su desarrollo", declaró a Efe Carlos Pazos, secretario general de la Fundación El Libro, organizadora de la muestra, una de las más importantes de América Latina.

Pazos adjudicó también la merma de visitantes a las altas temperaturas registradas durante los últimos veinte días en pleno otoño austral, lo que hizo que "la gente prefiera hacer planes al aire libre".

"No llovió un sólo día", explicó el dirigente de la fundación que lleva adelante la XXXV edición de la feria, que comenzó el pasado 23 de abril y reunió este año a mil 256 expositores procedentes de 42 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...