FRANKFURT. LA MÁS GRANDE EN SU TIPO.

Feria alemana de libros cerró

Más que para vender al menudeo, el evento sirvió para cerrar tratos de negocios editoriales.

GRANDE. La instalación de la editorial Brockhaus hace homenaje a la magnitud del evento. GRANDE. La instalación de la editorial Brockhaus hace homenaje a la magnitud del evento.
GRANDE. La instalación de la editorial Brockhaus hace homenaje a la magnitud del evento.

La Feria del Libro de la ciudad de Frankfurt, en Alemania, concluyó esta semana con un aumento de visitantes.

Esta exhibición, considerada una de las mayores del mundo en su género, reunió a 7 mil expositores de alrededor de 100 países. Para desplazarse de un sitio a otro, los visitantes necesitaban autobuses.

Más que para vender libros, el evento sirve para hacer negocios del mundo editorial.

Jorge Herralde, de la editorial Anagrama, se mostró satisfecho por la reunión, al dar a conocer sus logros, como la compra de los derechos de la novelista rusa Ludmila Ulitskaya o la venta de derechos de autores como el argentino Alan Pauls o Alberto Méndez.

Otro autor que Anagrama introducirá en España será el alemán Alexander Kluge, considerado por la fallecida crítica estadounidense, Susan Sonntag, como uno de los cuatro mejores escritores germanos de la actualidad.

Anagrama también llegó a acuerdos para la publicación de la nueva novela de Norman Mailer, El fantasma de Hitler, y de El nombre de la acción, de Jed Rubenfeld, un thriller en el que los personajes son Freud y Jung recién llegados a Estados Unidos.

Seix Barral, por su parte, contrató la publicación de El árbol de los Jenízaros, un thriller ambientado en el Imperio Otomano en 1830 y protagonizado por un detective eunuco, novela que ya ha sido vendida en 12 países.

También Seix Barral ha contratado la serie completa de novelas de Alan Furst, especializado en novelas históricas de espionaje.

En cuanto a ventas, el editor de Tusquets, Juan Cerezo, destacó el interés que está despertando La neblina del ayer, una novela policíaca del cubano Leonardo Padura.

La obra de Padura, que ha sido comparado con el sueco Henning Mankell, ha sido vendida a Italia, Francia y Alemania.

Alfaguara se ha encontrado con que hay un gran interés por la novela Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos, de Rodrigo Muñoz Avia, que ha sido vendida a Polonia y por la que se está a punto de cerrar un acuerdo con Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...