Feria entre árabes y europeos

Se buscarán las diferencias entre la prensa digital y papel, así como las que se encuentran entre los diccionarios ‘analógicos’ y digitales.

Temas:

El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS
El punto de encuentro será El Cairo. REUTERS

Más de 800 editores de 31 países se darán cita del 28 de enero al 13 de febrero en la 42ª Feria Internacional del Libro de El Cairo, que dará voz a las escritoras, y con Rusia como país invitado, anunciaron ayer sus organizadores.

Pese a la crisis internacional, la que es considerada la mayor feria de ese sector en el mundo árabe y la principal cita cultural de los egipcios acogerá a 35 nuevos editores, explicó el subdirector de la Organización General del Libro, Helmy Elnamnam, en una rueda de prensa.

Con estos datos, los máximos responsables de la Organización General del Libro, la institución dependiente del Ministerio de Cultura egipcio que organiza la feria, celebraron la “buena salud” del encuentro, con 16 pabellones y más de 760 expositores.

“Intentaremos superar alguno de los obstáculos de 2009 como la falta de organización y la limpieza”, reconoció Elnamnam, quien informó de que una empresa privada será la encargada de limpiar el recinto.

Durante la feria, los coloquios abordarán asuntos como el intercambio de los derechos de autores, traductores y editores o intentarán predecir si el libro digital conquistará a los lectores.

Periodistas árabes y europeos buscarán las diferencias entre prensa digital y en papel, y los editores harán lo propio entre los diccionarios “analógicos” y digitales.

El papel de los centros culturales dentro y fuera de sus fronteras nacionales reunirá a los directores de algunos centros extranjeros en El Cairo, entre ellos, del responsable del Instituto Cervantes, Javier Ruiz.

Fiel a la historia del país, varias mesas redondas tratarán la restauración de monumentos, con la participación del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias Zahi Hawas y las excavaciones arqueológicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...