Feria del libro en Colombia alcanza récord

12:12 p.m. - BOGOTA, Colombia (AP).- La XX Feria del Libro de Colombia finalizó hoy con un récord de visitantes, al lograr que más de 300 mil personas asistieran al evento, informaron los organizadores.

La Feria, una de las más grandes del continente, superó los registros de visitantes del año pasado en un 8.3%. A pesar de rivales de la talla del poeta chileno Gonzalo Rojas y el escritor Alberto Fuguet, la estrella del evento fue el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

El pasado 29 de abril, cuando presentó sus libros Sin querer queriendo y El diario del Chavo, más de 53 mil personas abarrotaron el recinto ferial. Los niños y adolescentes también fueron protagonistas de la Feria con 80 mil 167 estudiantes de escuelas públicas y privadas. El libro más vendido en los 12 días del evento fue la edición especial de Cien años de soledad, la obra maestra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, editada por Alfaguara y la Real Academia Española de la Lengua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...