MAGNA EXPOSICIÓN. 300 GALERÍAS PARTICIPANTES.

Ferias de arte en Nueva York

El Armory Show aglutina a un selecto grupo de galerías que marcan la pauta en un mercado muy competitivo.

IMÁGENES. Acuarela del dúo de artistas SKH. IMÁGENES. Acuarela del dúo de artistas SKH.
IMÁGENES. Acuarela del dúo de artistas SKH.

Miles de artistas representados por más de 300 galerías de todo el mundo exhibieron sus obras este fin de semana en varias ferias de arte que han convertido a Nueva York en una magna exposición de tendencias contemporáneas.

El principal evento de esta celebración, que culmina hoy, es el Armory Show, que reúne a 153 galerías de 38 ciudades, entre ellas Londres, Los Ángeles, Miami, Ciudad de México, Nueva York, Madrid y Roma.

Considerada junto con Art Basel como una de las principales ferias de arte contemporáneo del mundo, el Armory Show aglutina a un selecto grupo de galerías que suelen marcar la pauta en un mercado cada vez más competido.

Este año, participan las galerías Marta Cervera y Pepe Cobo, de Madrid; White Cube/Jay Jopling, de Londres; Roebling Hall, de Nueva York; Enrique Guerrero y Kurimanzutto, de México; Fredric Snitzer, de Miami; e Yvon Lambert, de París, entre otras.

Tal es el prestigio y el tráfico de coleccionistas del Armory Show que otras ferias de arte aprovechan para instalarse en torno a sus fechas, entre ellas Scope Art Fair, la recién creada Pulse, LA Art -que reúne a 16 galerías de Los Ángeles- y Diva Art Fair, especializada en video y arte digital.

En el Armory Show destacan las esculturas con luz de neón de Iván Navarro, expuestas en Roebling Hall, y las fotografías del mexicano Yoshua Okón en la galería Enrique Guerrero.

Galerie Lelong presenta fotografías del brasileño Hélio Oiticia de la serie "Cosmococa/Hendrix-War", así como una escultura en metal del español Jaume Plensa, pinturas del cubano Emilio Pérez y fotografías de su compatriota, Ana Mendieta, de la serie "Siluetas".

La galería Marta Cervera de Madrid expone el trabajo de Lara Almarcegui, una serie de proyecciones de 80 diapositivas titulada "Descampados", mientras que Pepe Cobo muestra a Federico Guzmán con una escultura de una tomatera y un dibujo de una planta de tabaco.

En Kurimanzutto, una galería mexicana que exhibe la obra de Gabriel Orozco, Carlos Amorales y Daniel Guzmán, resalta una instalación de tallas de madera de Damián Ortega que se antojan como representaciones irónicas de "armas de palo".

En Scope participa la galería Jorge Alcolea con pinturas surrealistas de Matías Krahn, pequeños "poemas oníricos" que evocan al artista Yves Tanguy.

La galería Red Dot, de Miami, muestra al dúo SKH y a la artista Sandra Bermúdez con una serie de esculturas de juguetones conejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...