Fernando Botero se apodera de Berlín

10:06 a.m. - BERLÍN, Alemania(EFE).- La voluptuosidad del escultor colombiano Fernando Botero se ha apoderado de Berlín y una quincena de sus estatuas distribuidas entre la emblemática Puerta de Brandeburgo y la explanada del "Lustgarten" hacen ya las delicias del público.

La muestra, que será inaugurada oficialmente mañana, martes, ha suscitado una avalancha de visitantes, que se fotografían estos días frente a la "Mujer Tumbada" o "Adán y Eva", a los pies del Altes Museum (Museo Antiguo), un hecho ante el cual el pintor y escultor colombiano se declara feliz.

"No me importan que las toquen, al contrario", afirmó hoy Botero al presentar la exposición a los medios de comunicación, "porque participan del placer que yo siento haciéndolas".

Al lado de la Isla de los Museos, que se prevé reciba este año tres millones de visitantes, su "Maternidad" o "Mujer con Fruta" servían hoy a turistas y berlineses como lugar de descanso.

Donde no se puede sentir el placer táctil del bronce de Botero es frente a "Caballo 06", un monumental equino de más de cuatro metros de altura que preside la Pariser Platz (Plaza de París), a los pies de la Puerta de Brandeburgo, y que se ha convertido en la manzana de la discordia de la exposición.

Cualquiera diría que Botero preparó esta escultura como prolongación de la cuadriga que corona la emblemática puerta. De hecho, el artista colombiano de 75 años, ha confesado que, de conservarse alguna de sus estatuas en Berlín de modo permanente le gustaría que fuera la del caballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...