Fernando Botero dona la totalidad de la serie Viacrucis a Medellín

El pintor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo" al Museo de Antioquia, en su Medellín natal. Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo.
Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo. Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo.
Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo" al Museo de Antioquia, en su Medellín natal, reveló hoy a Efe la directora de esa entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo. 

"Me dijo (Botero) que había tenido una revelación por la noche, un sueño, y que decidió hacer la donación. De pronto un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín", precisó telefónicamente Jaramillo. 

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en el Museo de Antioquia. 

Jaramillo anunció que Viacrucis, después de que concluya la exposición en Medellín, "podrá ser llevada, en itinerario, a otros museos del paÍs y del mundo". 

Añadió que en los primeros días de la muestra en esta ciudad, "miles de personas la han visitado" y que la donación que le fue manifestada por el propio artista "es un gesto muy grande con Medellín, con Antioquia (departamento) y con Colombia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...