Fernando Botero dona la totalidad de la serie Viacrucis a Medellín

El pintor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo" al Museo de Antioquia, en su Medellín natal. Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo.
Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo. Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo.
Un hombre osberva una obra del artista colombiano Fernando Botero durante la inauguración de la exposición Viacrucis: La pasión de Cristo.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El pintor y escultor colombiano Fernando Botero donó un total de 61 obras de su "Viacrucis: La Pasión de Cristo" al Museo de Antioquia, en su Medellín natal, reveló hoy a Efe la directora de esa entidad, Ana Piedad Jaramillo Restrepo. 

"Me dijo (Botero) que había tenido una revelación por la noche, un sueño, y que decidió hacer la donación. De pronto un ángel de los que hay en sus cuadros se le apareció y le sopló al oído que debía dejar la obra en Medellín", precisó telefónicamente Jaramillo. 

Se trata de un total de 27 óleos y 34 dibujos sobre la pasión y muerte de Cristo, expuestas desde el martes 3 de abril en el Museo de Antioquia. 

Jaramillo anunció que Viacrucis, después de que concluya la exposición en Medellín, "podrá ser llevada, en itinerario, a otros museos del paÍs y del mundo". 

Añadió que en los primeros días de la muestra en esta ciudad, "miles de personas la han visitado" y que la donación que le fue manifestada por el propio artista "es un gesto muy grande con Medellín, con Antioquia (departamento) y con Colombia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...