LENTEJAS. Leguminosa de doble función.

Férrea por naturaleza

No solo es sabrosa en sopa o acompañando al arroz. También es la ‘desbloqueadora’ del sistema digestivo, y a su paso va atrapando todas las zarrapas de colesterol que encuentra.

501214 501214
501214

Son pocas las veces que me desboco por las bondades médicas de un alimento, especialmente uno que, de pequeña y en secreto, apodaba la "lenteja pendeja", simplemente porque rimaba, no por aversión como la que le tenía, por ejemplo, al pork and beans, esa abominación norteña que, en conjunto con una lata de Spam, intentaron servirnos una vez, puesto que aparecía en las páginas de un Good Housekeeping.

En cambio, mi lenteja pendeja siempre rendía doble función: acompañada de arroz y luego, reciclada, convertida en rica sopa, con crutones encima, y en medio, atesorado, un huevo escalfado con la yema suave, que hace un excelente almuerzo o cena ligera.

En otra ocasión detallaré más la historia de la lenteja y sus parientes de India y Turquía, pero hoy me quiero concentrar en las bondades de la lenteja.

VEA 6B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...