LENTEJAS. Leguminosa de doble función.

Férrea por naturaleza

No solo es sabrosa en sopa o acompañando al arroz. También es la ‘desbloqueadora’ del sistema digestivo, y a su paso va atrapando todas las zarrapas de colesterol que encuentra.

501214 501214
501214

Son pocas las veces que me desboco por las bondades médicas de un alimento, especialmente uno que, de pequeña y en secreto, apodaba la "lenteja pendeja", simplemente porque rimaba, no por aversión como la que le tenía, por ejemplo, al pork and beans, esa abominación norteña que, en conjunto con una lata de Spam, intentaron servirnos una vez, puesto que aparecía en las páginas de un Good Housekeeping.

En cambio, mi lenteja pendeja siempre rendía doble función: acompañada de arroz y luego, reciclada, convertida en rica sopa, con crutones encima, y en medio, atesorado, un huevo escalfado con la yema suave, que hace un excelente almuerzo o cena ligera.

En otra ocasión detallaré más la historia de la lenteja y sus parientes de India y Turquía, pero hoy me quiero concentrar en las bondades de la lenteja.

VEA 6B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández