Fervor, en descenso

Durante los desfiles se pueden apreciar a personas que hacen de todo, menos valorar el evento patriótico.

Temas:

VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo
VALORES. Algunos estudiantes desfilan para lucir su mejor uniforme y no para rendirle honor a la patria. LA PRENSA/Archivo

Las fiestas patrias son sinónimo de jolgorio y parranda para muchos estudiantes, padres de familia e incluso profesores, dejando de lado el verdadero valor cívico que merece la ocasión, plantea el sociólogo Milciades Pinzón.

Además, comenta el también sociólogo Juan Arcia, los servidores públicos, es decir, todos los que tienen que ver con las festividades cívicas, están descuidando el servicio a la patria.

Por ejemplo, explica Arcia, los municipios tienen gran parte en la responsabilidad de colocar decoraciones patrióticas para animar y estimular a la población y así resaltar el fervor patriótico y no lo están desarrollando. “Así no se anima a la población”, recalca.

En este sentido, Osiris Moreno, profesora de geografía, historia y cívica, indica que todos las oficinas del gobierno deberían participar activamente en estas fiestas y no verlas como días libres para realizar actividades que no tienen nada que ver con la patria.

De hecho, menciona Pinzón, lo que se ve en los gobiernos es una falta de seriedad. Por ejemplo, las personas tienen libre hasta el 11 de noviembre.

“Hay un abuso del calendario festivo, lo que desvaloriza estos eventos”, comenta Pinzón.

Además, durante los desfiles se pueden apreciar a personas que hacen de todo –como consumir bebidas alcohólicas–, pero menos valorar el evento patriótico, señala Pinzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...