VIENE DE LA 1B. PERMISO DE CIRCULACIÓN.

Festejo en movimiento

Hay quienes prefieren sudar en los clásicos buses abiertos, porque pueden ir con ropa más cómoda.Próximamente habrá en el mercado un Hummer Limousine, un bus con mayor capacidad.

DIVERSIÓN. Las personas van de pie disfrutando de un recorrido mínimo de dos horas, en el que visitan algunas discotecas y la Calzada de Amador. DIVERSIÓN. Las personas van de pie disfrutando de un recorrido mínimo de dos horas, en el que visitan algunas discotecas y la Calzada de Amador.
DIVERSIÓN. Las personas van de pie disfrutando de un recorrido mínimo de dos horas, en el que visitan algunas discotecas y la Calzada de Amador.

Crisly Florezcflorez@prensa.comLa innovación es la clave del éxito, dice Edwin Portillo, gerente general de Monkey Jam Limousine Bus VIP.

Portillo explica que su primera experiencia en una chiva parrandera es algo que prefiere olvidar. Acababa de llegar de Estados Unidos, hace dos años y medio, y la sensación en Panamá era rumbear en las chivas.

Accedió a ir, y la experiencia no le gustó. “Hacía calor, todo el mundo sudaba, había que parar en la calle en busca de un baño o improvisar uno en cualquier esquina, lo que me causó espanto”.

Sin embargo, Jocelyne Herrera, afirma que a ella sí le gustan los trips de buses o chivas, porque “la diversión es diferente a ir a una discoteca; en dos horas podemos visitar diferentes lugares, disfrutar de la vista de la ciudad, bailar y compartir un rato de distracción con los amigos”. Añade que “sudar es parte de toda la diversión”.

Con ella coincide Anabel Delgado, quien opina que se puede ir en ropa cómoda y sandalias tipo chancletas.

Pero no todos prefieren esos paseos. Así como Portillo hay muchos más que prefieren pagar unos dólares más, pero por viajar en un bus confortable y con un poco más de lujo.

El Monkey Jam Limousine Bus es un autobús con aire acondicionado, piso de madera, sillones de cuero, espejos en el techo, un bar tipo lounge, vidrios ahumados que ofrecen mayor privacidad y hasta licor premiun. El recorrido dura tres horas y cada pasajero paga un mínimo de 30 dólares.

Portillo explica que las personas tienen incluso un baño cómodo, por lo que el recorrido es ininterrumpido.

SEGURIDAD

Al preguntar por las regulaciones de esos autobuses en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, no se obtuvo respuesta.

Pero los propietarios de los transportes de entretenimiento afirman que es el Ministerio de Comercio e Industrias el que les otorga un permiso de circulación y “listo”.

No hay normativas ni exigencias. Los dueños de estas compañías rodantes dicen que ellos mismos por evitarse problemas han comprado seguros para las personas que van a bordo en caso de cualquier accidente.

Esos buses hacen un recorrido por las calles de la ciudad y hasta la Plaza de las Banderas en Amador. El único bus que llega a la Isla Flamenco es el Limo Bus.

Los vehículos de la diversión recogen a los invitados en centros comerciales o discotecas de la localidad, y la mayoría de los recorridos dura entre dos y tres horas, dependiendo de la extensión que quiera el cliente.

Los días favoritos de los usuarios son jueves, viernes y sábados. Pero las personas pueden solicitar el día y la hora de su preferencia. Los menores de edad que quieran solicitar esos servicios deben estar siempre acompañados y supervisados por un adulto responsable, preferiblemente el padre de alguno de los que viaja en el bus, y no se les ofrece licor durante el recorrido.

MÁS OFERTAS

En los próximos meses, al mercado llegará un Hummer Limousine, un autobús de dos pisos y otro bus con 11 plasmas y con capacidad para más de 65 personas, según adelantaron los dueños de estos negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...