solsticio de verano.

Festejos en Stonehenge

Con aplausos y tambores se celebró la llegada del día más largo del año junto a las famosas piedras.

TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol". TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol".
TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol".

Más de 20 mil personas se reunieron ayer en la madrugada junto a las piedras megalíticas de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para festejar el solsticio de verano al ritmo de tambores, vítores y el sonido de los cuernos.

La multitud rompió a aplaudir cuando los rayos de sol iluminaron a las 03:58 GMT de ayer el anillo prehistórico que está situado en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Una espiral de nubes y la neblina del alba hicieron más esplendorosa la llegada del día más largo del año y más espectacular el entorno que rodea las famosas piedras de más de 5 mil años de antigüedad.

Según informó la Policía de Wiltshire, la noche transcurrió de manera pacífica y tan solo se produjeron seis detenciones a causa de un exceso de alcohol. Desde hace varias décadas, es tradición en Inglaterra acudir al llamado "Templo del Sol" para celebrar la llegada del verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...