solsticio de verano.

Festejos en Stonehenge

Con aplausos y tambores se celebró la llegada del día más largo del año junto a las famosas piedras.

TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol". TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol".
TRADICIÓN. Se celebra en el "Templo del Sol".

Más de 20 mil personas se reunieron ayer en la madrugada junto a las piedras megalíticas de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para festejar el solsticio de verano al ritmo de tambores, vítores y el sonido de los cuernos.

La multitud rompió a aplaudir cuando los rayos de sol iluminaron a las 03:58 GMT de ayer el anillo prehistórico que está situado en la llanura de Salisbury, en el condado de Wiltshire.

Una espiral de nubes y la neblina del alba hicieron más esplendorosa la llegada del día más largo del año y más espectacular el entorno que rodea las famosas piedras de más de 5 mil años de antigüedad.

Según informó la Policía de Wiltshire, la noche transcurrió de manera pacífica y tan solo se produjeron seis detenciones a causa de un exceso de alcohol. Desde hace varias décadas, es tradición en Inglaterra acudir al llamado "Templo del Sol" para celebrar la llegada del verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ Capacitan a 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé,
Participaron jóvenes de Panamá, Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, Cortesía/Arquidiócesis de Panamá

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...