INAUGURACIÓN.

‘Hay Festival’ en Cartagena

Con la participación de más de 70 artistas de 17 países, Cartagena abrió ayer sus puertas al Hay Festival, que reunirá por cuatro días consecutivos a reconocidos representantes de las letras, el cine, la gastronomía y la música del mundo.

El evento, reconocido a nivel internacional por convocar a varios personajes de las diferentes artes en un mismo escenario, contará en esta versión con la presencia del premio Nobel de Literatura de 1986, el nigeriano Wole Soyinka; y de los escritores Adolfo García Ortega (España), Oscar Collazos (Colombia) y Héctor Feliciano (Puerto Rico), entre otros.

Nos atrevimos a hacer eventos paralelos donde hemos querido que el público elija a dónde quiere ir.

"Tenemos un programa casi el doble de grande: el año pasado tuvimos 20 encuentros (culturales) y este año tenemos 37", señaló la directora del evento, Cristina Fuentes.

"En esta versión nos hemos atrevido a traer a autores que son una maravilla, como David Mitchell, DBC Pierre, Tishani Doshi, que quizás no son conocidos aquí, pero que hacen parte de una nueva generación muy interesante de escritores", añadió.

Hay Festival 2007 fue inaugurado con una charla sobre "Literatura y Fútbol", que estuvo a cargo del ex futbolista argentino Jorge Valdano y el periodista español Santiago Segurola, junto al columnista y escritor colombiano Daniel Samper.

En su segunda versión el festival tendrá como invitado de honor al roquero irlandés Bob Geldof, reconocido por su gestión en Live 8. Hay Festival cerrará el próximo domingo con la conferencia de Collazos, García Ortega y Mario Mendoza.

"Este evento junta amigos y voces, es sentarnos juntos y hablar. Disfrutar de la buena palabra y de la buena comida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...