INAUGURACIÓN.

‘Hay Festival’ en Cartagena

Con la participación de más de 70 artistas de 17 países, Cartagena abrió ayer sus puertas al Hay Festival, que reunirá por cuatro días consecutivos a reconocidos representantes de las letras, el cine, la gastronomía y la música del mundo.

El evento, reconocido a nivel internacional por convocar a varios personajes de las diferentes artes en un mismo escenario, contará en esta versión con la presencia del premio Nobel de Literatura de 1986, el nigeriano Wole Soyinka; y de los escritores Adolfo García Ortega (España), Oscar Collazos (Colombia) y Héctor Feliciano (Puerto Rico), entre otros.

Nos atrevimos a hacer eventos paralelos donde hemos querido que el público elija a dónde quiere ir.

"Tenemos un programa casi el doble de grande: el año pasado tuvimos 20 encuentros (culturales) y este año tenemos 37", señaló la directora del evento, Cristina Fuentes.

"En esta versión nos hemos atrevido a traer a autores que son una maravilla, como David Mitchell, DBC Pierre, Tishani Doshi, que quizás no son conocidos aquí, pero que hacen parte de una nueva generación muy interesante de escritores", añadió.

Hay Festival 2007 fue inaugurado con una charla sobre "Literatura y Fútbol", que estuvo a cargo del ex futbolista argentino Jorge Valdano y el periodista español Santiago Segurola, junto al columnista y escritor colombiano Daniel Samper.

En su segunda versión el festival tendrá como invitado de honor al roquero irlandés Bob Geldof, reconocido por su gestión en Live 8. Hay Festival cerrará el próximo domingo con la conferencia de Collazos, García Ortega y Mario Mendoza.

"Este evento junta amigos y voces, es sentarnos juntos y hablar. Disfrutar de la buena palabra y de la buena comida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...