Festival de Cine de La Habana presentará 562 films

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

LA HABANA, Cuba.(DPA).-Más de 560 películas de 48 países presentará el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 1 al 11 de diciembre, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciaron este miércoles medios locales. 

En las distintas categorías en concurso, 121 películas fueron escogidas entre más de mil obras presentadas al Comité de Selección, destacó el tabloide Juventud Rebelde.

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

La cinta Siete días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro y otros seis realizadores, "ya está terminada y se presentará hacia el final del festival", dijo a la prensa una fuente del Comité Organizador.

Los países con una mayor presencia en esta 33 edición del Festival incluyen a Brasil, Argentina, México, Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...