Festival de Cine de La Habana presentará 562 films

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

LA HABANA, Cuba.(DPA).-Más de 560 películas de 48 países presentará el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 1 al 11 de diciembre, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciaron este miércoles medios locales. 

En las distintas categorías en concurso, 121 películas fueron escogidas entre más de mil obras presentadas al Comité de Selección, destacó el tabloide Juventud Rebelde.

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

La cinta Siete días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro y otros seis realizadores, "ya está terminada y se presentará hacia el final del festival", dijo a la prensa una fuente del Comité Organizador.

Los países con una mayor presencia en esta 33 edición del Festival incluyen a Brasil, Argentina, México, Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Qué debe hacer la comunidad internacional sobre Venezuela

Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles.
Este 24 de abril en los 24 estados de Venezuela habrá un “gran plantón nacional” en las principales calles. AP

Decenas de miles de venezolanos que han llegado a un punto de inflexión ante la crisis humanitaria y política que atraviesa ...

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...