Festival de Cine de La Habana presentará 562 films

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

LA HABANA, Cuba.(DPA).-Más de 560 películas de 48 países presentará el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 1 al 11 de diciembre, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciaron este miércoles medios locales. 

En las distintas categorías en concurso, 121 películas fueron escogidas entre más de mil obras presentadas al Comité de Selección, destacó el tabloide Juventud Rebelde.

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

La cinta Siete días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro y otros seis realizadores, "ya está terminada y se presentará hacia el final del festival", dijo a la prensa una fuente del Comité Organizador.

Los países con una mayor presencia en esta 33 edición del Festival incluyen a Brasil, Argentina, México, Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...