Festival de Cine de La Habana presentará 562 films

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

LA HABANA, Cuba.(DPA).-Más de 560 películas de 48 países presentará el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 1 al 11 de diciembre, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciaron este miércoles medios locales. 

En las distintas categorías en concurso, 121 películas fueron escogidas entre más de mil obras presentadas al Comité de Selección, destacó el tabloide Juventud Rebelde.

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

La cinta Siete días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro y otros seis realizadores, "ya está terminada y se presentará hacia el final del festival", dijo a la prensa una fuente del Comité Organizador.

Los países con una mayor presencia en esta 33 edición del Festival incluyen a Brasil, Argentina, México, Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...