Festival de Cine de La Habana presentará 562 films

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

LA HABANA, Cuba.(DPA).-Más de 560 películas de 48 países presentará el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, del 1 al 11 de diciembre, dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez, anunciaron este miércoles medios locales. 

En las distintas categorías en concurso, 121 películas fueron escogidas entre más de mil obras presentadas al Comité de Selección, destacó el tabloide Juventud Rebelde.

Además de García Márquez, la "Fiesta del celuloide" habanera rendirá homenaje al destacado cineasta cubano Humberto Solás y al artista de la plástica chileno Roberto Matta, en su centenario.

La cinta Siete días en La Habana, codirigida por Benicio del Toro y otros seis realizadores, "ya está terminada y se presentará hacia el final del festival", dijo a la prensa una fuente del Comité Organizador.

Los países con una mayor presencia en esta 33 edición del Festival incluyen a Brasil, Argentina, México, Cuba y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...