Festival de Cine Latino de San Diego se enfocará en creadores hispanos

Las personalidades invitadas incluyena las actrices Ana Cerradilla y Carmen Salinas, además de Kate del Castillo, Ofelia Medina y los cineastas Alfonso Cuarón, Bylly y Fernando Rovzar, entre otros.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(EFE).- El Festival de Cine Latino de San Diego se enfocará este año en la producción realizada por creadores hispanos en EU., entre ellas América con Edward James Olmos, basado en la historia de una inmigrante que huye a Nueva York en busca de una mejor vida.

Glenn Heath, encargado de programación del festival, que se realizará del 8 al 18 de marzo próximo, dijo este viernes a EFE que este año las personalidades invitadas incluyen, además de Olmos, a las actrices Ana Cerradilla y Carmen Salinas, además de Kate del Castillo, Ofelia Medina y los cineastas Alfonso Cuarón, Bylly y Fernando Rovzar, entre otros.

"La lista sigue siendo fluida, pues nuestro programa no será finalizado sino hasta la segunda semana de febrero, por lo que puede haber también otros actores invitados", dijo Heath, quien trabaja para el Centro de Artes Mediáticas de San Diego, que organiza el festival y otros eventos de educación para la comunidad.

El festival, uno de los más respetados en EU desde su inicio en 1994, también espera la presencia de Demian Bichir, quien actúa en el filme El Sueño de Iván, dirigido por Roberto Santiago.

Otros filmes confirmados incluyen La Otra Familia, con Ana Cerradilla y Carmen Salinas; Para que Sirve un Oso, de Tom Fernández, y El Cielo en tu Mirada, con Jaime Camil.

"Tratamos de expandir cada año y presentar filmes de regiones no muy conocidas de Centro y Sudamérica, como en el caso de nuevos directores chilenos; este año esperamos que nuestra asistencia supere las 25 mil personas", dijo Heath.

El festival es una de las piezas centrales en la recaudación de fondos que permite al Centro realizar actividades como su Proyecto de Productores Adolescentes, además de la inclusión de comunidades no representadas en las artes visuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...