PROYECCIÓN. FILMES ÁRABES Y ESTADOUNIDENSES.

Festival de Cine Latino

Todas las películas han sido subtituladas en inglés para propiciar su comprensión en El Cairo.

El primer Festival de Cine Español y Latinoamericano, organizado por el Instituto Cervantes, fue inaugurado el viernes en El Cairo con la proyección de la película peruana Palomas de papel.

Con 39 cintas de trece países distintos, este festival fue inaugurado en el Centro de Creatividad Artística de la Opera de El Cairo, y durará hasta el 31 de enero, explicó el director del Instituto Cervantes de El Cairo, Javier Ruiz.

Ese día, un jurado compuesto por cinco personas -críticos de cine y de teatro egipcios- repartirá tres premios: a la mejor película, el mejor director y el mejor argumento.

Las películas –27 largometrajes y 12 cortos de trece países distintos, entre los que destacan Perú, México, Uruguay y España por su número de películas– han sido producidas en los tres últimos años.

En la próximas ediciones -aseguró- el festival propiciará el encuentro de creadores y productores árabes y latinoamericanos, para ayudarles a crear un espacio transversal de intercambio de películas entre dos regiones del mundo demasiado dependientes del cine estadounidense.

Las carteleras egipcias proyectan casi exclusivamente cine árabe o estadounidense, y son muy pocas las películas europeas que llegan a este país, y todavía menos las de países asiáticos o latinoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...