El Festival del Cómic de Roma premia al humorista gráfico argentino 'Quino'

Mafalda, el personaje estrella creado por el dibujante, se convirtió en un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas.
Una muestra del dibujante. Una muestra del dibujante.
Una muestra del dibujante.

ROMA, Italia (EFE). -El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, "Quino", recibirá el próximo 1 de octubre que el "Romics de Oro", máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma (Italia), cuya undécima edición se celebrará entre los dÍas 29 de septiembre y 2 de octubre.

La noticia de la concesión del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento, y Quino acudirá el 1 de octubre a una cita con sus admiradores.

"Quino" (Mendoza, Argentina, 1932), prolífico autor de historietas, es el "padre" de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.

En el festival, dedicado al cómic y al cine de animación, se proyectará, entre otros, "Piratas", el último largometraje del estudio especializado en animación con plastilina Aardman del inglés Nick Park.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...