DANZA Y TEATRO.

Festival Euro Mediterráneo

La sede principal del festival será Villa dei Quintili y su Ninfeo, además del mausoleo de Cecilia Metella.

Ópera de Beethoven. Ópera de Beethoven.
Ópera de Beethoven.

La música de compositores como Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Antonio Vivaldi, entre otros, protagonizará la séptima edición del Festival Euro Mediterráneo que se celebrará en Roma y las sureñas Trani, Nápoles y Taormina entre el 10 de julio y 6 de agosto.

El festival, que reúne música, ópera, danza y teatro y coordina el director italiano Enrico Castiglione, se caracteriza por la elección de lugares arqueológicos "extraordinarios" y por acontecimientos que "se transmiten a través de las principales redes de comunicación del mundo", informó Castiglione durante la presentación.

La sede principal del festival será el área de Villa dei Quintili y su Ninfeo, además del mausoleo de Cecilia Metella, todos ellos lugares arqueológicos ubicados en el corazón de la imperial Appia Antica de Roma. El festival comenzará el 11 de julio con el concierto titulado The Angels Dance (La danza de los ángeles) que interpretará la orquesta Berliner Philharmoniker, un grupo de dieciséis violinistas que ofrecerá música de Vivaldi, Mozart y Leonard Bernstein, entre otros. La orquesta de cámara del Festival Euro Mediterráneo, dirigida por el italiano Massimo Barrale, propondrá música de Mozart y las "Cuatro estaciones", de Vivaldi, el 13 de julio. El día 15 se dará vida a la música de Carmina Burana, de Carl Orff, interpretada por la orquesta y el coro del Festival, que dirigirá el italiano Piero Gallo. La misma orquesta interpretará el 18 de julio el concierto "Lestro Armonico", dedicado a Vivaldi, el día 21 "Fantasie romantiche", en conmemoración del 150 aniversario de la muerte de Felix Mendelsshon-Bartholdy .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...