CINE.

Festival en La Habana

La primera cosecha de premios de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de La Habana fue entregada el jueves a 16 películas concursantes en el certamen.

Filmes de realizadores de Argentina, Chile, Cuba, México, Venezuela, Brasil y España se alzaron con 16 premios colaterales otorgados por organizaciones culturales y medios de prensa cubanos y extranjeros que cubren el festival.

Entre las primeras películas laureadas en este festival de La Habana se encuentran En la cama, del chileno Matías Bize, que recibió el reconocimiento de la Casa de las Américas y del Centro Memorial Martin Luther King.

Habana blues, del español Benito Zambrano, ganó los premios de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Federación de la Prensa Cinematográfica.

Iluminados por el fuego, de Tristan Bauer (Argentina), que abrió la sesión de apertura del festival obtuvo los galardones del Centro de Cine de la provincia de Matanzas y de la Cinematografía Educativa.

La agencia noticiosa cubana Prensa Latina y los corresponsales extranjeros acreditados en el festival entregaron el Premio Glauber Rocha a El Caracazo, del venezolano Roman Chalbaud y la emisora Radio Habana Cuba premió a Nordeste, del argentino Diego Solana.

Los documentales Estamira, del brasileño Marcos Prado y La dignidad de los nadies, del argentino Fernando Pino Solanas, se ganaron el premio Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

La Universidad de La Habana reconoció al filme Batalla en el cielo, del mexicano Carlos Reigada, mientras que la Federación de Cine Clubes de Cuba distinguió a la cinta Barrio Cuba, del cineasta cubano Humberto Solás.

La película cubana Viva Cuba, que recibió importantes premios internacionales desde su estreno este año, fue la elegida por la emisora Radio Progreso. El festival habanero ha exhibido varias muestras paralelas, una dedicada a los "Latinos en USA" .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...