Festival Iberoamericano de Teatro presentará obras infantiles de siete países

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebrará en abril próximo, tendrá más de 50 funciones y 36 montajes de China, España, Colombia, Dinamarca, Perú, México y Venezuela para el público infantil y familiar, informaron los

Temas:

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que se celebrará en abril próximo, tendrá más de 50 funciones y 36 montajes de China, España, Colombia, Dinamarca, Perú, México y Venezuela para el público infantil y familiar, informaron los organizadores. 

En la XIV edición del festival, que se llevará a cabo del 4 al 20 de abril, participan en total 25 países, con Brasil como invitado de honor. 

Entre las obras internacionales destacan La niña dragón (China), del director Peter Wilson con el Chinese Children Arts Theatre; La Kalabazza de Pippa (México), bajo la dirección y producción de José Ramón Flórez, y La carta, (Dinamarca), un clásico del clown que presenta la compañía Paolo Nani Teather, entre otras.

La representación nacional estará a cargo principalmente de los grupos La Libélula Dorada e Hilos Mágicos, que presentarán más de 27 obras, y seis compañías que interpretarán un repertorio de "piezas clásicas, versiones contemporáneas, fábulas y creaciones originales" explicaron los organizadores.

"Desde muy pequeños tenemos que acercarnos al universo del teatro y en general a las artes vivas, no hay nada mejor que ese primer contacto. Seguramente tenemos mejores ciudadanos cuando accedemos a todas las manifestaciones artísticas", dijo a Efe el director de La Libélula Dorada, César Álvarez. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...