Festival Macro, arte en grande

El Festival Macro incluye música, pintura, fotografía, teatro, moda y publicidad. La iniciativa, de resultar exitosa, se repetirá todos los años como un espacio de expresión mixta nacional.

Temas:

LA PRENSA/CORTESÍA/FAE LA PRENSA/CORTESÍA/FAE
LA PRENSA/CORTESÍA/FAE

Distintas modalidades de arte y creatividad se toman hoy viernes y mañana sábado las plazas y edificios del Casco Antiguo de la ciudad capital.

Se trata del Festival Macro, un evento en grande, que incluye desde desfile de modas hasta exposiciones de fotografía, pintura y diseño gráfico, pasando por presentaciones de música, teatro y danza.

Los escenarios de Macro serán diversos. En Diablo Rosso se presentará la colectiva de diseño “Panamá Gráfico” y la exposición “Zona de fumadores”, de Pilar Moreno. En el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y la Casona estarán los montajes del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Por otro lado, la Plaza Herrera abarcará la segunda edición del Fashion Fest y la exposición fotográfica “Ojos de Mi Ciudad”, y el Museo del Canal Interoceánico será el escenario de la XVII versión del Festival Internacional de Publicidad Caribe.

Todos estos eventos se unen bajo un mismo nombre y la idea es que el proyecto quede establecido, repitiéndose todos los años y dándole cabida a nuevas expresiones culturales y artísticas, explica María Eugenia Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura.

Agrega que Macro busca, además, promover el intercambio cultural y de conocimiento.

¿Por qué en San Felipe? Herrera explica que es una manera de recordarle a los panameños que cuiden y aprecien su “Casco”.

Es una forma de “darle la vida y respeto que se merece. Que la gente pueda caminarlo y aprenda a cuidarlo y apreciarlo”, señala Herrera, agregando que ojalá llegue el día en el que el Casco Antiguo sea renovado en todo su antiguo esplendor.

Conozca más detalles sobre Macro.

VEA Un festival de festivales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...