El Festival de Montreux abre sus puertas

8:12 a.m. - GINEBRA, (EFE). -La reducción de conciertos y de salas y la desaparición de su peculiar moneda, el "jazz", marcarán la cuadragésima primera edición del prestigioso Festival de Jazz de Montreux, que se celebrará desde este viernes hasta el próximo día 21 en esa localidad suiza.

En esta edición, se pasará de 120 a ochenta espectáculos en las salas Miles Davis e Ígor Stravinski del Palacio de Congresos y se dejará de lado el célebre escenario del Casino, lo que ha supuesto a los promotores un ahorro de cerca de 400 mil euros.

De esa forma, los organizadores, que cuentan con un presupuesto de once millones de euros, quieren hacer frente a las pérdidas registradas en los últimos años, así como a la fuerte competencia de otros festivales europeos.

Además, desaparece la que hasta ahora había sido la única divisa válida del festival, el "jazz" -equivalente a un franco suizo, sesenta céntimos de euro u ochenta centavos de dólar-, todo un símbolo de identidad, aunque se criticaba el hecho de que se obligara a los asistentes a adquirirla para realizar cualquier compra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...