Festival de Ópera en Alemania comienza su nueva temporada

El festival de Bayreuth llegó a su temporada número 100 con un equipo de coreógrafos, directores y escenógrafos fuera de serie que aceptaron el nuevo reto.
Teatro de Gruener Huegel en Green Hill, donde se llevará a cabo el festival. Teatro de Gruener Huegel en Green Hill, donde se llevará a cabo el festival.
Teatro de Gruener Huegel en Green Hill, donde se llevará a cabo el festival.

BAYREUTH, Alemania. (EFE). -El Festival de Ópera de Bayreuth abre hoy su temporada número cien con vistas a un aniversario mucho más redondo, el del bicentenario del nacimiento y los 130 años de la muerte de Richard Wagner, que se cumplen en 2013.

"Tenemos que mirar al futuro", declaró hoy Eva Wagner-Pasquier, codirectora de esta cita musical, al explicar las razones por las cuales este aniversario se recordará de forma modesta con una "fiesta interna con los participantes" del festival, fundado hace 135 años.

No obstante, la bisnieta del compositor alemán destacó la importancia, tanto para la propia organización del festival, como "para la ciudad (de Bayreuth), Alemania y el mundo entero de llegar a los cien años".

"Por lo demás no hay previsto nada especial, por razones de tiempo y de presupuesto", agregó Wagner-Pasquier en rueda de prensa, al tiempo que recordó que este año se cumplen además 60 temporadas desde que el festival fuera relanzado tras el fin de la II Guerra Mundial por su padre Wolfgang y su tío Wieland Wagner.

De cara al aniversario de 2013, Katharina Wagner, codirectora del festival, anunció que el director artístico del teatro Volksb hne de Berlín, el alemán Frank Castorf, será con toda probabilidad el encargado de la puesta en escena de "El anillo del Nibelungo".

"Me complace anunciar que estamos en negociaciones (con Castorf), aunque todavía no hay una confirmación definitiva", señaló Wagner, al tiempo que confirmó al ruso Kirill Petrenko como director musical.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...