Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Festival de Poesía de Nicaragua estará dedicado a Ernesto Cardenal

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas y talleres.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua estará dedicado el próximo año al laureado poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, según anunciaron los organizadores al cierre de la actual edición. 

Cardenal, autor de Cántico Cósmico (1989), Epigramas (1961), Oración para Marilyn Monroe y otros poemas (1965) o El estrecho dudoso (1966), entre otros, se convertirá en el segundo poeta, después de Claribel Alegría, en recibir esta distinción en vida.

"Uno de los imprescindibles de América Latina y una gloria y orgullo de nuestro país. Nos alegramos de poder contar con Ernesto entre nosotros y convocar a que la poesía que él ha cantado, también le cante y le rinda un merecido homenaje", apostilló el director del Festival, Francisco de Asís Fernández.

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas, talleres, conferencias, confesiones, amores y desamores, bajo el aire cálido de la colonial Granada, considerada la ciudad más antigua fundada por los españoles en el hemisferio Oeste en 1524, según recordó el poeta Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...