Festival de Poesía de Nicaragua estará dedicado a Ernesto Cardenal

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas y talleres.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua estará dedicado el próximo año al laureado poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, según anunciaron los organizadores al cierre de la actual edición. 

Cardenal, autor de Cántico Cósmico (1989), Epigramas (1961), Oración para Marilyn Monroe y otros poemas (1965) o El estrecho dudoso (1966), entre otros, se convertirá en el segundo poeta, después de Claribel Alegría, en recibir esta distinción en vida.

"Uno de los imprescindibles de América Latina y una gloria y orgullo de nuestro país. Nos alegramos de poder contar con Ernesto entre nosotros y convocar a que la poesía que él ha cantado, también le cante y le rinda un merecido homenaje", apostilló el director del Festival, Francisco de Asís Fernández.

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas, talleres, conferencias, confesiones, amores y desamores, bajo el aire cálido de la colonial Granada, considerada la ciudad más antigua fundada por los españoles en el hemisferio Oeste en 1524, según recordó el poeta Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...