Festival de Poesía de Nicaragua estará dedicado a Ernesto Cardenal

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas y talleres.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua. El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.
El poeta Ernesto Cardenal Martínez participó en el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (DPA). -El Festival Internacional de Poesía de Granada en Nicaragua estará dedicado el próximo año al laureado poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, según anunciaron los organizadores al cierre de la actual edición. 

Cardenal, autor de Cántico Cósmico (1989), Epigramas (1961), Oración para Marilyn Monroe y otros poemas (1965) o El estrecho dudoso (1966), entre otros, se convertirá en el segundo poeta, después de Claribel Alegría, en recibir esta distinción en vida.

"Uno de los imprescindibles de América Latina y una gloria y orgullo de nuestro país. Nos alegramos de poder contar con Ernesto entre nosotros y convocar a que la poesía que él ha cantado, también le cante y le rinda un merecido homenaje", apostilló el director del Festival, Francisco de Asís Fernández.

La VIII edición del Festival Internacional de la Poesía concluyó en la noche del sábado tras casi una semana de una intensa agenda de lectura de poesía, mesas redondas, talleres, conferencias, confesiones, amores y desamores, bajo el aire cálido de la colonial Granada, considerada la ciudad más antigua fundada por los españoles en el hemisferio Oeste en 1524, según recordó el poeta Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...

SALUD PÚBLICA CSS: un 37.6% de población censada sufre de sobrepeso

La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio.
La actividad en el gimnasio Roberto Durán empieza a las 5:00 a.m. de este sábado 22 de julio. Tomada de @MINSA_Panama

Un total de 185 mil personas han sido captadas hasta la fecha en el Censo de Salud Preventiva, informó la Caja de Seguro ...

Termina el sueño para ir a Williamsport Panamá cae en cerrado partido ante Colombia

El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2.
El equipo de Aguadulce terminó el certamen con registro de 5-2. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las aspiraciones de Panamá de participar por segundo año seguido en el Mundial de Williamsport, llegaron a su fin este ...