Festival de Shakespeare reúne 37 obras en 37 idiomas

Se iniciará el 23 de abril, el natalicio de Shakespeare, con Troilo y Crésida en maorí, a cargo de la compañía neozelandesa Ngakau toa, y una versión polaca de Macbeth.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- A modo de un gran teatro del mundo, elencos de varios países presentarán todas las obras de William Shakespeare en otros tantos idiomas en el escenario simbólico del bardo.

El teatro Shakespeare's Globe anunció el martes los detalles de un festival que presenciará las 37 obras teatrales de Shakespeare en 37 idiomas, desde Urdu hasta Suahili, a lo largo de seis semanas en el 2012.

El festival "Globe to Globe" (Del globo al Globo) incluye compañías de todos los continentes, incluso de las naciones más pobladas, China e India, hasta la más joven, Sudán del Sur, que se independizó en julio.

El festival, refleja la universalidad de Shakespeare para interesar a públicos en una impresionante variedad de idiomas y culturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...