Festival de Shakespeare reúne 37 obras en 37 idiomas

Se iniciará el 23 de abril, el natalicio de Shakespeare, con Troilo y Crésida en maorí, a cargo de la compañía neozelandesa Ngakau toa, y una versión polaca de Macbeth.

LONDRES, Inglaterra. (AP).- A modo de un gran teatro del mundo, elencos de varios países presentarán todas las obras de William Shakespeare en otros tantos idiomas en el escenario simbólico del bardo.

El teatro Shakespeare's Globe anunció el martes los detalles de un festival que presenciará las 37 obras teatrales de Shakespeare en 37 idiomas, desde Urdu hasta Suahili, a lo largo de seis semanas en el 2012.

El festival "Globe to Globe" (Del globo al Globo) incluye compañías de todos los continentes, incluso de las naciones más pobladas, China e India, hasta la más joven, Sudán del Sur, que se independizó en julio.

El festival, refleja la universalidad de Shakespeare para interesar a públicos en una impresionante variedad de idiomas y culturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa