Festival de Tribeca exhibe filmes sobre mundo musulmán

9:53 a.m. - NUEVA YORK, EU (REUTERS).- Siete años después de que el vecindario de Tribeca, en Nueva York, se remeciera por los ataques a las Torres Gemelas, el sector se ha convertido en un bazar para las películas acerca del mundo musulmán.

El Festival de Cine de Tribeca, que comenzó tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 para intentar animar un sector de Manhattan, se ha convertido en el destino clave dentro de Estados Unidos para los filmes de países musulmanes, o relacionados con la fe islámica, en busca de acuerdos de distribución, dijo el director artístico Peter Scarlet.

Este año se exhibirán 19 películas relacionadas con el Islam, representando un 10% del programa del festival.

Scarlet, quién trabaja con el festival desde el 2003, señaló que se sorprendió cuando en su segundo año le preguntaron si Tribeca seguiría mostrando filmes "de la gente que nos trajo el 11 de septiembre del 2001".

"Incluso en un país rico y grande como Estados Unidos la gente sabe muy poco acerca del resto del mundo", dijo. "Las películas son la última oportunidad que tenemos para entender lo que los seres humanos tienen en común", agregó.

"La verdadera función de un festival de cine es abrir nuestras ventanas, abrir nuestros ojos y nuestras mentes", indicó, añadiendo que "las películas podrían ser nuestra última oportunidad para entender a aquellas personas que se ven diferente, vivan al otro lado del mundo o al otro lado de la calle o el pasillo".

Dentro de los filmes que se presentan en el festival de este año, que comenzó el miércoles, se incluyen Football Under Cover, la historia de un equipo femenino de fútbol alemán que viaja a Irán tras escuchar que a sus contrapartes en ese país nunca se les había permitido jugar un encuentro, y Headwind, cinta que muestra los esfuerzos de los iraníes para bloquear la censura gubernamental a los medios y la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...