Festival VivAmérica en Madrid

El Festival VivAmaérica reune más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano.

MADRID, España (dpa) - El Festival de las Ideas VivAmérica regresa a Madrid en su quinta edición: del 4 al 9 de octubre, la cultura y el pensamiento iberoamericanos se harán fuertes en la Casa de América de la capital española, en una cita anual a la que el puertorriqueño Willie Colón pondrá el broche final con un concierto en la Plaza de Cibeles. 

Más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano se reúnen en Madrid para compartir ideas entre ellos y con el público. 

La memoria, la importancia del mundo digital, los límites entre arte y cine, el funcionamiento del cerebro, la mujer en Iberoamérica, el indigenismo, las migraciones, los nuevos géneros literarios, el nuevo periodismo latinoamericano. 

El Festival VivAmérica abordará numerosos temas con la presencia, en mesas redondas y coloquios, de destacadas personalidades, éste espectáculo se celebrará de forma paralela en la ciudad española de Cádiz y en otras 16 ciudades iberoamericanas, gracias a la colaboración de distintos centros culturales. 

Entre estas ciudades se encuentran la boliviana Cochabamba, la mexicana Puebla, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, la colombiana Medellín, Quito y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...