Festival VivAmérica en Madrid

El Festival VivAmaérica reune más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano.

MADRID, España (dpa) - El Festival de las Ideas VivAmérica regresa a Madrid en su quinta edición: del 4 al 9 de octubre, la cultura y el pensamiento iberoamericanos se harán fuertes en la Casa de América de la capital española, en una cita anual a la que el puertorriqueño Willie Colón pondrá el broche final con un concierto en la Plaza de Cibeles. 

Más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano se reúnen en Madrid para compartir ideas entre ellos y con el público. 

La memoria, la importancia del mundo digital, los límites entre arte y cine, el funcionamiento del cerebro, la mujer en Iberoamérica, el indigenismo, las migraciones, los nuevos géneros literarios, el nuevo periodismo latinoamericano. 

El Festival VivAmérica abordará numerosos temas con la presencia, en mesas redondas y coloquios, de destacadas personalidades, éste espectáculo se celebrará de forma paralela en la ciudad española de Cádiz y en otras 16 ciudades iberoamericanas, gracias a la colaboración de distintos centros culturales. 

Entre estas ciudades se encuentran la boliviana Cochabamba, la mexicana Puebla, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, la colombiana Medellín, Quito y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...