Festival VivAmérica en Madrid

El Festival VivAmaérica reune más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano.

MADRID, España (dpa) - El Festival de las Ideas VivAmérica regresa a Madrid en su quinta edición: del 4 al 9 de octubre, la cultura y el pensamiento iberoamericanos se harán fuertes en la Casa de América de la capital española, en una cita anual a la que el puertorriqueño Willie Colón pondrá el broche final con un concierto en la Plaza de Cibeles. 

Más de 50 artistas, tecnólogos, políticos, escritores, músicos, científicos y cineastas del ámbito iberoamericano se reúnen en Madrid para compartir ideas entre ellos y con el público. 

La memoria, la importancia del mundo digital, los límites entre arte y cine, el funcionamiento del cerebro, la mujer en Iberoamérica, el indigenismo, las migraciones, los nuevos géneros literarios, el nuevo periodismo latinoamericano. 

El Festival VivAmérica abordará numerosos temas con la presencia, en mesas redondas y coloquios, de destacadas personalidades, éste espectáculo se celebrará de forma paralela en la ciudad española de Cádiz y en otras 16 ciudades iberoamericanas, gracias a la colaboración de distintos centros culturales. 

Entre estas ciudades se encuentran la boliviana Cochabamba, la mexicana Puebla, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, la colombiana Medellín, Quito y Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...