Festival arranca con Rachel Weisz

La edición número 22 del Festival de Cine de Human Rights Watch mostrará 19 películas de 12 países que buscan ‘inspirar, informar o provocar el debate’.

Temas:

La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev
La actriz Rachel Weisz, en el papel de Kathy Bolkovac, en una escena de la cinta ‘The Whistleblower’. EFE/Toni Salabasev

La vigésimo segunda edición del Festival de Cine de Human Rights Watch (HRW) arrancó ayer en Nueva York con la proyección de la cinta The Whistleblower, protagonizada por la oscarizada actriz Rachel Weisz y que denuncia la corrupción de los “cascos azules” en la posguerra bosnia.

Ese thriller está basado en el libro homónimo escrito por la estadounidense Kathryn Bolkovac, que narra su propia experiencia mientras trabajaba en Sarajevo para una compañía privada contratada por Estados Unidos para supervisar el proceso de reconstrucción de Bosnia tras la guerra.

Weisz (El jardinero fiel, Agora), dirigida por Larysa Kondracki, se pone en la piel de esa mujer que descubre que oficiales y miembros de las fuerzas internacionales desplegadas por la ONU en los Balcanes están implicados en casos de violaciones y prostitución.

La autora del libro, que fue policía en el estado de Nebraska, sostiene que las fuerzas internacionales permitían que las mafias de Europa del este ejercieran la trata de blancas en Bosnia y que su personal acudía con frecuencia a locales donde se obligaba a las mujeres a prostituirse.

La película, también protagonizada por Vanessa Redgrave y Monica Bellucci, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a un festival que, hasta el próximo 30 de junio, tratará de tomar el pulso con las cintas expuestas a la situación del respeto a los derechos humanos en varias partes del mundo.

The Whistleblower protagoniza así la primera noche del festival, que tiene formato de gala y que, con un precio de 500 dólares por entrada, sirve para que Human Rights Watch (HRW) recaude fondos para seguir adelante con su labor. También se destacan dos títulos centrados en Colombia, dos más en Guatemala y uno en Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...