Festival chileno de documentales arranca con temas sociales

6:14 p.m. - SANTIAGO, Chile (EFE). -El Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) inaugura hoy su decimoquinta edición con una temática cargada de contenido social, que incluye filmes sobre los crímenes perpetrados por los paramilitares colombianos o los reclamos del pueblo mapuche en Chile.

"Impunidad", del periodista colombiano Hollman Morris y el director Juan José Lozano, aborda el tema de los crímenes cometidos por las fuerzas paramilitares colombianas y el manto de impunidad que se generó desde el Gobierno de este país para llegar a un cese de los hostigamientos.

La película desentraña ejemplos "horrendos" de violación a los derechos humanos, como el caso de las masacres acontecidas en poblaciones como El Salado, Chengue y Macayepo, informaron hoy los organizadores del festival en una nota de prensa.

"Construir hornos crematorios para incinerar campesinos, echarles cuerpos a los animales, a los lagartos, crear escuelas de descuartizamiento, las violaciones, los asesinatos de niños en frente de la población. Ese era un relato que teníamos que contar", señaló Morris.

"Esta película es un golpe en el estómago para quienes siguen creyendo que el proceso de paz en Colombia va por buen camino", fue la opinión del juez español Baltasar Garzón, cuando la película se estrenó este año en Suiza, en el Festival de Cine de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...