El V Festival de cortometrajes 'HAYAH' ya tiene ganador

El cortometraje argentino 'No me ama' fue ganador de mejor cortometraje extranjero. El mayor galardon se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la pieza 'Memoria de la lluvia'.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche. La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El cortometraje No me Ama, del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra 7 días de agonía, del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra Inevitable, de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra Mi amiga Ana, de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...