El V Festival de cortometrajes 'HAYAH' ya tiene ganador

El cortometraje argentino 'No me ama' fue ganador de mejor cortometraje extranjero. El mayor galardon se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la pieza 'Memoria de la lluvia'.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche. La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El cortometraje No me Ama, del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra 7 días de agonía, del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra Inevitable, de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra Mi amiga Ana, de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...