El V Festival de cortometrajes 'HAYAH' ya tiene ganador

El cortometraje argentino 'No me ama' fue ganador de mejor cortometraje extranjero. El mayor galardon se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la pieza 'Memoria de la lluvia'.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche. La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El cortometraje No me Ama, del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra 7 días de agonía, del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra Inevitable, de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra Mi amiga Ana, de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados