ESPERAN LA AFLUENCIA DE 24 MIL VISITANTES.

Festival con música tribal y étnica

Hay grupos procedentes de Reino Unido, el Líbano, Afganistán, Polonia, Zimbabue y Madagascar.

El Festival Rainforest comenzó su décima edición con la actuación de más de 20 artistas que llenarán de música tribal y étnica la Villa Cultural de Santubong, en estado malasio de Sarawak, en el norte de la isla de Borneo.

Subirán al escenario grupos procedentes de numerosos países entre ellos Reino Unido, el Líbano, Afganistán, Polonia, Zimbabue, Madagascar, Rusia, Italia, Sudamérica y el país anfitrión, al tiempo que se celebrarán actividades paralelas relacionadas con la artesanía, la danza, el teatro o la cultura indígena.

A dos días del comienzo ya se habían vendido 15 mil entradas para los conciertos que se celebrarán hasta el 15 de julio, 4 mil más de las vendidas en la misma fecha el año pasado cuando el festival acogió un total de 17 mil personas, 10 mil de ellas extranjeras.

La organización prevé este año una afluencia de más de 24 mil visitantes que llenarán por completo todas las plazas de alojamiento de la zona.

La presidenta del Consorcio de Turismo de Sarawak, Gracie Geikie, manifestó que la falta de alojamiento obligó a varios grupos de Hong Kong y de Australia a cancelar sus planes de asistir al concurrido festival.

Para conmemorar este décimo aniversario, los organizadores han editado un libro titulado Música sin fronteras, que a través de 500 fotografías y 206 páginas recoge la esencia de este evento, que fue galardonado el año pasado con la medalla de oro por la Asociación de Viajes de Asia y el Pacífico.

El ejemplar muestra más de 100 bandas que han pasado por el Festival Rainforest, así como referencias a la cultura, música e instrumentos del movimiento étnico-indígena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...