ANDORRA i

Festival de payasos

El Festival Internacional de Payasas de Andorra, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Andorra la Vella (pequeño país fronterizo con España y Francia), espera reunir a un centenar de payasas de todo el mundo en torno a 17 espectáculos y varios talleres que tienen como eje central el papel de las mujeres en la comicidad.

Ya convertido en "un referente" al ser el único del género, la tercera edición del festival "ha dado prioridad a la calidad" a la hora de seleccionar entre las 250 propuestas de actividades recibidas, según la directora artística del evento, la payasa Pepa Plana.

Entre las propuestas escogidas hay "espectáculos de calle y de sala, poéticos, gamberros y familiares", además de talleres impartidos por prestigiosas payasas como la británica Nola Rae.

Plana ha señalado que "el humor es muy caprichoso y las mujeres nos reímos de nuestros referentes cotidianos como la maternidad, la limpieza...". Las protagonistas proceden de Europa, América y Oceanía y el modelo de festival ya ha tenido eco en Brasil y en Austria, en donde se va a celebrar un evento del género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...