ANDORRA i

Festival de payasos

El Festival Internacional de Payasas de Andorra, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en Andorra la Vella (pequeño país fronterizo con España y Francia), espera reunir a un centenar de payasas de todo el mundo en torno a 17 espectáculos y varios talleres que tienen como eje central el papel de las mujeres en la comicidad.

Ya convertido en "un referente" al ser el único del género, la tercera edición del festival "ha dado prioridad a la calidad" a la hora de seleccionar entre las 250 propuestas de actividades recibidas, según la directora artística del evento, la payasa Pepa Plana.

Entre las propuestas escogidas hay "espectáculos de calle y de sala, poéticos, gamberros y familiares", además de talleres impartidos por prestigiosas payasas como la británica Nola Rae.

Plana ha señalado que "el humor es muy caprichoso y las mujeres nos reímos de nuestros referentes cotidianos como la maternidad, la limpieza...". Las protagonistas proceden de Europa, América y Oceanía y el modelo de festival ya ha tenido eco en Brasil y en Austria, en donde se va a celebrar un evento del género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...