NORTEAMÉRICA. VERSIÓN NÚMERO 14.

Festival reconoce documentales

Un filme alemán con el tema de los efectos de la globalización triunfa en Canadá.129 documentales de diferentes partes del mundo intentaron colarse en la premiación.

ENCUENTRO. Vista general del Centro Design Exchange en Toronto donde se realiza el festival. ENCUENTRO. Vista general del Centro Design Exchange en Toronto donde se realiza el festival.
ENCUENTRO. Vista general del Centro Design Exchange en Toronto donde se realiza el festival.

El filme alemán Losers and Winners obtuvo el viernes el premio al mejor documental internacional en el festival Hot Docs de Toronto, el más importante certamen de películas documentales de Norteamérica y uno de los más importante del mundo.

El premio al mejor documental de medio metraje (de 30 a 59 minutos de duración) fue para la canadiense Forgiveness: Stories for our Time.

Losers and Winners, dirigida por Ulrike Franke y Michael Loeken, refleja el impacto de los cambios económicos y sociales que acarrea la globalización en una fundición alemana que es desmontada parte por parte para ser reubicada en China.

Without a King, de Michael Skolnik, se centra en la penosa situación social que se vive en Suazilandia, la última monarquía absoluta de África.

El festival Hot Docs, que se inició el pasado 20 de abril, terminará hoy. La premiación celebra este año su 14 edición con la participación de 129 documentales provenientes de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...