Festival de samba y capoeira invade Zagreb

La actividad, que incluye talleres de aprendizaje de las danzas y música de Brasil, se inauguró el domingo pasado con un vistoso espectáculo en la céntrica Plaza Ban Jelacic de la capital croata.
Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba. Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba.
Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba.

ZAGREB. (EFE).- Los ritmos y alegrías del Brasil invaden estos días el centro de Zagreb, donde un festival ofrece al público espectáculos de samba, capoeira y percusión brasileña, así como conferencias y exposiciones sobre el arte y la cultura del gigante latinoamericano.

Bajo el tÍtulo "Brasiláctica" el certamen, en el que participan tanto artistas de Brasil como grupos de Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia, se inauguró en la noche del domingo pasado con un vistoso espectáculo en la céntrica Plaza Ban Jelacic de la capital croata.

"Quisimos presentar en Croacia parte de la alegría, de la energía positiva brasileña", declaró la organizadora del festival "Brasiláctica", directora de la asociación "Amazona - Centro de cultura brasileña en Croacia", Tena Kostanjsek.

Además de los espectáculos, el festival ofrece varios talleres de aprendizaje de las danzas y música del Brasil, así como conferencias sobre la cultura y la historia de Brasil, mientras que el Museo Etnográfico ofrecerá una exposición de fotografías, instrumentos y ropa tradicional del citado país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...