Festival de samba y capoeira invade Zagreb

La actividad, que incluye talleres de aprendizaje de las danzas y música de Brasil, se inauguró el domingo pasado con un vistoso espectáculo en la céntrica Plaza Ban Jelacic de la capital croata.
Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba. Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba.
Foto ilustrativa. Integrante de una escuela de samba.

ZAGREB. (EFE).- Los ritmos y alegrías del Brasil invaden estos días el centro de Zagreb, donde un festival ofrece al público espectáculos de samba, capoeira y percusión brasileña, así como conferencias y exposiciones sobre el arte y la cultura del gigante latinoamericano.

Bajo el tÍtulo "Brasiláctica" el certamen, en el que participan tanto artistas de Brasil como grupos de Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Eslovenia, se inauguró en la noche del domingo pasado con un vistoso espectáculo en la céntrica Plaza Ban Jelacic de la capital croata.

"Quisimos presentar en Croacia parte de la alegría, de la energía positiva brasileña", declaró la organizadora del festival "Brasiláctica", directora de la asociación "Amazona - Centro de cultura brasileña en Croacia", Tena Kostanjsek.

Además de los espectáculos, el festival ofrece varios talleres de aprendizaje de las danzas y música del Brasil, así como conferencias sobre la cultura y la historia de Brasil, mientras que el Museo Etnográfico ofrecerá una exposición de fotografías, instrumentos y ropa tradicional del citado país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...