Festival del tatuaje en templo budista

Temas:

Los asistentes entraron en trance. EFE Los asistentes entraron en trance. EFE
Los asistentes entraron en trance. EFE

Miles de personas, incluidos policías y delincuentes, coincidieron la semana pasada, como todos los años, en una ceremonia de tatuajes que celebra un monasterio tailandés y en la que, entre ataques de trance, esperaban recibir poderes sobrenaturales para su protección.

Los participantes emularon a los guerreros tailandeses que hace varios siglos se tatuaban animales, convencidos de que esas figuras les defendían en las guerras que libraban con los ejércitos de los reinos vecinos de Birmania y Camboya.

Durante la ceremonia, llamada wai khru (respeto al maestro), muchos de los asistentes entraron en estado de trance, debido a los flujos de energía que les llegaban a través de sus tatuajes.

Decenas entraron en trance a la vez y se lanzaron hacia el cordón de seguridad que protege al monje.

“Por unos minutos son poseídos por el espíritu del animal que tienen tatuado”, dijo el antropólogo de la Universidad de Jerusalén, Erik Cohen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...