Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fidel, amigo incómodo

La reciente publicación de Jon Lee Anderson tiene perfiles del rey Juan Carlos, Augusto Pinochet y Hugo Chávez, Fidel Castro y Gabriel García Márquez.

Temas:

Gabriel García Márquez Reuters Gabriel García Márquez Reuters
Gabriel García Márquez Reuters

“Todos tenemos un amigo incómodo y a lo mejor Fidel Castro lo es para Gabo”, dijo el periodista Jon Lee Anderson en Guadalajara, previo a presentar su libro El dictador, los demonios y otras crónicas en la XXIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.

El libro tiene perfiles del rey Juan Carlos, de Augusto Pinochet y Hugo Chávez, además de Fidel Castro y Gabriel García Márquez. Consultado sobre estos dos últimos personajes, Jon Lee agregó: “ellos son muy amigos desde hace muchos años, y García Márquez ha mediado en algunas cosas ante Fidel. Él me lo dijo y yo le creo a Gabo, pero como todos tenemos amigos incómodos, a lo mejor Fidel lo es para Gabo, y quién es uno para criticar”.

En cuanto al título del libro El dictador, los demonios y otras crónica, Lee Anderson contó que el dictador es Augusto Pinochet y con los demonios se refiere a su crónica sobre la violencia en Río de Janeiro, Brasil, donde entrevistó a un líder que controla 11 favelas en las que viven aproximadamente 100 mil personas.

Jon Lee Anderson, nacido en California en 1957 y quien es reportero de The New Yorker desde 1998, habló ante periodistas también de México, señalando que desde la Revolución (1910), este país no ha logrado “una legitimidad del Estado ante la ciudadanía, por eso están surgiendo insurgentes a cada momento. En México no ha cuajado el Estado de Derecho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...