ANIMALES DOMÉSTICOS. RELAJACIÓN Y DISTRACCIÓN.

Fieles compañeros

Son una fuente de salud para sus dueños, pues pasearlos implica un ejercicio diario.Cada animal, no importa cual sea, necesita unos cuidados y exige una mayor o menor dedicación.

EXÓTICOS. Las iguanas se han colado en numerosos hogares y provocan simpatía y repulsión por igual. EXÓTICOS. Las iguanas se han colado en numerosos hogares y provocan simpatía y repulsión por igual.
EXÓTICOS. Las iguanas se han colado en numerosos hogares y provocan simpatía y repulsión por igual.

Las mascotas son una de las mejores opciones para sobrellevar la soledad. Estimulan un sentimiento de compañía, nos escuchan y aportan confianza y seguridad.

Pero no son solo animales de compañía, algunos, como los perros, son una fuente de salud para sus dueños, ya que implican un ejercicio diario por la necesidad de sacarles a pasear. Asimismo, acariciar a la mascota nos provoca una sensación de relajación muy reconfortante, y su dinamismo y buen humor ayudan a evitar el estrés y la depresión.

Son muy útiles también para educar a los niños. Cuidar de un animal supone una serie de responsabilidades y el menor puede ocuparse de algunas de ellas, tales como la limpieza, la alimentación o el paseo diario.

Cada animal necesita unos cuidados y exige una mayor o menor dedicación. Aquellos que mantenemos enjaulados, como los pájaros, o en acuarios, como los peces y las tortugas, no requieren tanto sacrificio, pero aportan menos gratificaciones.

En cuanto a los perros y gatos, de los primeros siempre se dice que son más fieles, pero también hay que estar atento de ellos. Los felinos domésticos, en cambio, son independientes, no es necesario sacarles a pasear ni te persiguen continuamente y son al mismo tiempo muy cariñosos y mimosos.

ANIMALES EXÓTICOS

Además del perro, el gato, los pájaros y los peces, son muy diversos los otros animales elegidos por los humanos para ocupar el papel de fiel acompañante.

Dependiendo de los países y de las regiones, son frecuentes las noticias sobre mascotas exóticas que la gente tiene en su casa y que se escapan.

Los reptiles son, en la actualidad, muy demandados por su pequeño tamaño, las mínimas molestias de atención y el bajo costo que implica su mantenimiento. Las iguanas, por ejemplo, se han colado en numerosos hogares, a pesar de provocar simpatía y repulsión por igual y necesitar un entorno verde y cálido para vivir.

Otros, tradicionalmente silvestres o agrarios, destinados a la alimentación humana, como los conejos y los patos, son muy requeridos hoy como animales de compañía, sobre todo en hogares con niños pequeños por su belleza y dulzura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...