VIENE DE LA 1B I CELEBRANDO CON EL ÁGUILA hARPÍA.

Fiesta por el ave...

Organizaciones nacionales resaltarán este mes la importancia de preservar esta especie.

Su principal amenaza sigue siendo el ser humano.  Su principal amenaza sigue siendo el ser humano.
Su principal amenaza sigue siendo el ser humano.

Consuelo de Cambra es optimista. Para ella, es solo cuestión de tiempo para que el águila harpía reciba la distinción que se merece como ave nacional.

La parte buena, según explica de Cambra, es que cada vez se conoce más sobre el águila, y así crecerá el respeto y los panameños tomarán conciencia sobre su conservación.

Karla Aparicio, bióloga del patronato Amigos del Águila Harpía, piensa igual.

Ella es pionera en lo que a estudios del ave a nivel nacional se refiere, y señala que a partir de la creación de la Ley 18 se maneja mucho más información sobre el águila y eso es "una señal de que estamos avanzando".

"Recibimos reportes de avistamientos desde lugares como Kuna Yala y Bocas del Toro, donde nunca antes se había dado, y esos reportes los hacen los miembros de esas comunidades distantes a la que le hemos ido a hablar sobre la importancia de conservar el ave nacional", señala.

También explica que, al mismo tiempo, se reciben reportes de águilas que aparecen heridas de bala, sobre todo en la provincia de Darién, y eso también es importante "porque es información que antes no se manejaba".

PARA VERLA DE CERCA

En el parque Summit está el Centro del Águila Harpía. El lugar cuenta con un museo sobre el ave. Además, los visitantes tiene la oportunidad de ver a dos águilas en cautiverio, una hembra y un macho.

La visita es gratuita. Lo que sí se cobra es la entrada al Summit, que es un dolar, pero los menores de 12 años no pagan.

Según cifras proporcionadas por el patronato, el parque Summit recibió, aproximadamente, a unas 132 mil 475 personas en el año 2004, y asegura Consuelo de Cambra "que la mayoría de ellas fue a visitar el Centro del Águila Harpía, que es la principal atracción".

LAS ACTIVIDADES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...