FESTIVAL. PREMIOS.

Fiesta de cine en Mar del Plata

El fin es posicionar el cine argentino y crear espacios de intercambio creativo y comercial.

Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín. Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín.
Recibirá un homenaje el actor Ricardo Darín.

"El cine argentino ya está presentado en sociedad, dejó de ser una moda. Está innovando y convirtiéndose en un género", dijo el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, Jorge Álvarez, en la presentación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este evento, que inicio ayer y se extenderá hasta el 19 de marzo, servirá para generar espacios de intercambio creativo y comercial, aseguró el funcionario, quien aludió a repercusiones muy positivas en este sentido de la participación argentina en la Berlinale.

Miguel Pereira, por cuarto año director del festival, prometió que en esta edición se consolidarán las tendencias exhibidas durante sus anteriores gestiones, en el sentido de privilegiar el buen cine por encima de la vidriera estelar. "Este año habrá una combinación de ambas cosas, ya que nos visitarán estrellas como Juliette Binoche y Susan Sarandon y Tim Robbins", precisó Pereira.

Hace algunos años, el Festival de Mar del Plata recibió numerosas críticas por convocar a personalidades del cine internacional entradas en años y ya sin brillo, mientras que en las últimas ediciones se privilegió la oferta de películas por encima de las invitaciones a estrellas que cancelaban su participación a último momento.

Un total de 18 películas competirán por los premios Astor, entre ellas están: The New World, de Terrence Malick; The Wild Blue Yonder, de Werner Herzog; Cinema, aspirina e urubus, de Marcelo Gomes; El arco, de Kim Ki Duk; El método, de Marcelo Piñeyro; Derecho de familia, de Daniel Burman; Remake, de Roger Gual; Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, y Chicha tu madre, de Gianfranco Quattrini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...