Fiesta del cine europeo

La décima versión del Festival de Cine Europeo se realizará del 25 de noviembre al 2 de diciembre en el cine Xtreme Planet.

Temas:

CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
CONTENIDO. Plácido Vigo (Izq.) y Saverio Rosini adelantan que se exhibirá lo mejor del cine europeo en los recientes años. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Presentar lo mejor que se ha hecho en materia de cine en los recientes años en cada país. Ese es el objetivo que buscaban las embajadas europeas que concibieron y organizaron el Festival de Cine Europeo en Panamá.

Y es lo que, de acuerdo a Plácido Vigo, embajador de Italia en Panamá, se ofrecerá durante la décima versión del festival que se realizará del 25 de noviembre al 2 de diciembre en el cine Xtreme Planet.

“Se mostrarán las piezas más exitosas de la cinematografía de los países que participan, todas presentadas en los últimos años”, detalla Vigo, en calidad de organizador.

Explica que cada año las embajadas europeas con sede en el país se turnan la organización del festival y este año recayó en Italia.

Se presentarán 16 películas de Alemania, España, Dinamarca, Holanda, Francia, Suecia e Italia, detalla Saverio Rosini, encargado comercial de la Embajada.

Todas son comedias o dramas y se presentarán en dos tandas diarias a las 5:00 p.m. y a las 7:00 p.m.

Estas cintas han estado en múltiples foros de cine y festivales internacionales. Algunas hasta han ganado premios, comenta Rosini.

Durante las exhibiciones, que serán dos por día, se realizarán votaciones para elegir a la mejor película, según el público, añade Vigo.

Esta es un festival para la comunidad europea, pero sobre todo para los panameños, resalta Vigo.

Es una oportunidad para ver, a través del cine, un mundo distinto al que se aprecian en las cintas de Hollywood, que están bien, pero no lo único que existe, añade el embajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...